Header Ads

Tour “Fiesta Verde” 2019 “Abracemos la Paz Ambiental”



Tour “Fiesta Verde” 2019
 “Abracemos la Paz Ambiental”
Calentamiento Global –Cambio climático
Entre los propósitos del Tolimense Germán Sabogal está romper el Guinness World récord. El Tour Fiesta Verde – “Abracemos la Paz Ambiental” también reunirá a 10.000 músicos de la Capital de Colombia en la ciudad de  Bogotá y de las diferentes regiones de nuestro país.

El evento, que se realizará en varios escenarios de la Capital de la república, con el ánimo de continuar con el proceso después del éxito que tuvo en  el Conservatorio de Música de Ibagué,” Amina Melendro de Pulecio” donde reunió más de 2.150  músicos y bailarines de Ibagué, cerca de 1.600 jóvenes del Conservatorio. Además tendrá en escena a más de 100 músicos, entre las orquestas sinfónicas, filarmónica, batuta y coros de las diferentes universidades de la capital el coro polifónico y las danzas de Ibagué.
"La idea que tenemos con el Tour Fiesta Verde  es que los jóvenes, no solo de Bogotá, sino también del país entero puedan tomar conciencia sobre los problemas del calentamiento global y cómo podemos hacer algo por nosotros mismos y el planeta", asegura el músico tolimense, que también pretende que el concierto se pueda multiplicar en otras ciudades del país y el mundo.
Otro de los objetivos del Tour “Fiesta verde”  es generar un sentido de Pertenencia entre las empresas que se vinculen al proyecto, como también comenzar a educar a los jóvenes para que tengan un respeto por los recursos naturales, como el agua por ejemplo.
Para expandir el proyecto por todo el mundo y en todas las lenguas, el músico Tolimense ha pensado en todo, tendremos ese día a los jóvenes interpretando un himno que he compuesto para esa ocasión y que hace una referencia directa al tema ambiental.  Y  “Cumbia Andina”, tema instrumental Sinfónico alusivo a la unión de los pueblos latino-americanos. La idea es que la interpretación se haga en varios idiomas comenzando por el español, puntualizó Sabogal quien además aseguró que ese día tendrá un sonido de más de 250 mil vatios.
Ese día en la ciudad de Bogotá habrá más de ocho pantallas gigantes en las que se proyectarán imágenes del paisaje y los recursos naturales de Colombia, como también mensajes que despierten la conciencia ecológica en los más de 10.000 mil músicos que estarán ese día en el escenario capitalino.
Este montaje estará a cargo de Germán Sabogal, que a su vez grabará en vivo el concierto y hará un documental de las más de dos horas que durará la presentación.
La idea con este material, manifiesta Sabogal "Es que comencemos a rotarlo por las páginas de interacción social como Google Streaming, Facebook, MySpace y YouTube, entre otras. Así mismo estamos pensando que podemos trabajar con las embajadas del mundo acreditadas en nuestro país, para que el concierto lo podamos replicar en otras capitales del mundo", afirmó el músico Tolimense.
Un concierto para Guinness Word Records.
1.-Uno de los principales objetivos de esta convocatoria, que está haciendo el maestro Germán Sabogal, es la de aplicar a los Guinness Word records.
La organización del evento considera que reunir a cerca de 10.000 músicos profesionales en un solo escenario bajo una misma causa, podría considerarse un récord Guinness. Para ello, el día del concierto habrá delegados que certifiquen que el concierto y su audiencia pueden entrar en la lista de los prestigiosos registros.
2.-La unión de los pueblos Latino americanos “Cumbia sinfónica andina”
3.- Apoyos concertados con los entes gubernamentales y privados para que las obras musicales del Maestro Germán Sabogal, sean interpretadas por las orquestas: Sinfónica, Filarmónica, Batuta y coros de las universidades públicas y privadas de nuestro territorio Nacional.
4.- Hacer el concierto en simultaneo con orquestas de Latino américa desde México hasta la Patagonia y poderlo mostrar al mundo en concertación con las embajadas que lo soliciten.


La fecha del concierto se llevará a cabo en el transcurso del año en diferentes ciudades de Colombia.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.