Artículos

lunes, 15 de agosto de 2016

Semblanza de un musicoterapéuta

Perfil

Músico, Compositor, productor, interprete y pedagogo


Músico de conservatorio del Tolima (Ibagué- Colombia) Sur América 1973 – 1984. 

Bajo la batuta de maestros Europeos (italianos, alemanes, franceses, húngaros, polacos e ingleses) Americanos y Latinos entre otros, enriqueciendo así su bagaje de instrumentista, compositor, y arreglista. 

Ingresó a la orquesta  sinfónica  juvenil  de  Colombia en 1985 como violinista y después como alumno de la orquesta Filarmónica de Colombia.

Desde el año de 1980 comienza su labor como pedagogo en la ciudad de Ibagué e igualmente en la composición, desempeñándose como director de coros, grupos instrumentales y tunas.

En Bogotá retoma la Docencia en colegios como: Champagnat, el Rosario, el San José, el mayor de los andes, el Ciedi, el Collage Universidad el Bosque.

También en la fundación universitaria Impahu, universidad Jorge Tadeo Lozano, Universidad el Bosque en la facultad de artes, y la universidad San Buenaventura en ingeniería de Sonido.

Ha ejercitado su profesión de una forma paralela el cual imprime un toque de originalidad a sus proyectos Musicales involucrándose tanto en la pedagogía como en la creación de música infantil y también en la dirección de grupos de adolescentes trabajando lo clásico, lo folklórico y lo popular propiamente dicho, enriqueciendo su composición y creatividad.

Dentro de su repertorio encontramos música de todos los géneros:

Música y comedia infantil, new age ecológica, musicoterapia y psicoacústica, estimulación adecuada, estimulación tímbrica, desarrollo de la memoria auditiva, estimulación neuronal, desarrollo de pensamiento creativo, inteligencias múltiples, inteligencias emocionales, estados espirituales – meditación, reconexión espiritual, niños cristal, neurolingüística, estimulación clínica, desarrollo rítmico, desarrollo armónico – melódico, y manejo del paciente en estado terminal enfocado al mejoramiento de la calidad de vida en el ser humano.

Germán Sabogal  conoce y desarrolla todos los géneros en sus álbunes musicales como: música de los sentimientos, música latinoamericana, fusiones latinas (bachata, bolero, caribeño, cumbia, bossa nova, tango, rumba, pop, rock acústico, salsa, andina, pasillo, bambuco, llanera, de la región pacifica, atlántica, jazz, latín jazz, vals, bandas sonoras para cine, tv, radio, jingles.

Todos los proyectos musicales, pedagógicos, producción, arreglos, grabación, mezcla, Masterización, textos están bajo su Dirección. Convocatoria Nacional e Internacional con el Himno contra el calentamiento global y la descontaminación de la tierra.”Fiesta Verde”.

Sabogal actualmente ha creado FIMS Fundación Integral de Musicoterapia y Sicoacústica donde ofrece seminarios talleres y conferencias con el fin de mejorar la calidad de vida en el ser humano, de la cual es su Creador y Director.

FIMS: 

Diagonal 40A N 18A- 24 Barrio Santa Teresita  Bogotá- Colombia. 

Sus tels: 317 8067452- 315 4432975 – 301 7053796 

RECONOCIMIENTOS

Medalla de Oro otorgada por el consejo de la ciudad de Ibagué (Tolima) en honor al merito por su proyecto de musicoterapia y sicoacústica en calidad de vida. © 2.006

Disco de platino por la venta de prensajes  especiales de musicoterapia y sicoacustica otorgado por CIMA Ediciones y Mercadeo. ©2.005

Disco de platino otorgado por CD place Production como músico, compositor e interprete del proyecto de musicoterapia y sicoacustica.  ©2.007

No hay comentarios.:

Publicar un comentario